"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos.
"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos. Horario de 08.15 a 14.45 hs. Secretaría Atención al público de 9.00 a 13.00 hs.
"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos.Horario de 08.15 a 14.45 hs.Secretaría Atención al público de 9.00 a 13.00 hs.

secretaría

Información de interés para el alumnado y las familias.

HORARIO PRESENCIAL  DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 9,30 a 13,00 hs.

 

La atención presencial en SECRETARÍA solamente se realizará por motivos justificados.  Todos los trámites se podrán realizar telemáticamente consultando los plazos establecidos en esta web, ante cualquier incidencia no duden en contactar con nosotros en el correo electrónico habitual o en la dirección secretaria@iescerrodelosinfantes.es

CONVOCADA BECA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

   Abierto plazo para el curso 2024/2025 de SOLICITUD DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15h.
     La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por VÍA TELEMÁTICA a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en la dirección sede.educacion.gob.es o en educacionyfp.gob.es

Importante: Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

Más información:

CONVOCADA SOLICITUD BECA 6000

   El día 5 de diciembre de 2023 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la Beca 6000 para el curso académico 2023/2024, dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial. MÁS INFORMACIÓN

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual  AQUÍ.

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 6 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024.

CONVOCADA SOLICITUD DE BECAS ADRIANO

Con fecha  5 de diciembre de 2023 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2023/2024. El plazo de presentación de solicitudes será del 5 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

IMPORTANTE: El alumnado de primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano. La solicitud se cumplimenta en el formulario que está disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio (AQUÍ) y la presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría del Centro donde, durante el curso académico 2023/2024, se encuentre matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca.

CONVOCADA SOLICITUD BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD

   El día 5 de diciembre de 2023 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para el curso académico 2023/2024. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual AQUÍ.  

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 6 de diciembre de 2023 hasta el  5 de enero de 2024.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD AYUDA INDIVIDUALIZADA AL TRANSPORTE ESCOLAR 2022/23

   Con fecha 7 de Diciembre de 2023 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la  convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2022/2023. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   Se puede tramitar la solicitud de la ayuda a través de la Secretaría Virtual.AQUÍ

   El plazo de solicitudes será del 8 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

 

FECHAS  DESTACADAS DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y FPB.

PRIMER CURSO  de ciclos formativos GRADOS MEDIO Y SUPERIOR. Período ordinario. Régimen general.

Solicitudes

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación en uno de los dos plazos que se indica abajo.

  1. Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital,  teletramita.(RECOMENDADO)
  2. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y entrégala en el centro que solicitas en primer lugar(Sólo en casos excepcionales)

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros.

Se puede presentar solicitud en los dos períodos, pero en el periodo extraordinario solo se ofertarán centros y ciclos que tengan vacantes. Se publicará la oferta en septiembre.

  1. Período ORDINARIO: 15 al 30 de junio.

  2. Periodo extraordinario: 1 al 4 de septiembre. Las plazas ofertadas se publicarán  a FINALES  de julio. Relación provisional de solicitantes están previstas para la tarde del 5 de julio y 5 de septiembre.Puedes consultarla en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.La adjudicación extraordinaria (11 de septiembre) es definitiva. Puedes encontrar dos posibles situaciones:
    1. Sin plaza, no has conseguido plaza.

    2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo: del 12 al 14 de septiembre.

Relación provisional de solicitantes está prevista para la tarde del 5 de julio.

La 1ª adjudicación está prevista para la tarde del 12 de julio.

En esta adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

  1. Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la segunda adjudicación.

  2. Matrícula o reserva en otro ciclo y/o centro, se te ha adjudicado una plaza que no pediste en primer lugar. Tienes dos opciones:

    • Puedes matricularte en la plaza adjudicada y así terminas el proceso.

    • Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir algunas de las que pediste por delante. Haz la reserva a través de la Secretaría Virtual.

  3. Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar.Debes realizar la matrícula en plazo (13 al 18 de julio).

Es importante que no te saltes ningún paso, pues si estás en la situaciones 2 o 3 y no haces la reserva o la matrícula quedarás EXCLUIDO/A del proceso.

2ª adjudicación  el 20 de julio.

Podrás encontrar dos posibles situaciones:

  1. Sin plaza, no has conseguido plaza. Si estás en la 2ª adjudicación tienes la opción de solicitar plaza en el procedimiento extraordinario, o bien pueden llamarte de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados.

  2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo: 21 al 26 de julio.

___________________________________________________________________________

SEGUNDO CURSO  de ciclos formativos GRADOS MEDIO Y SUPERIOR. Período ordinario.

Si deseas matricularte en segundo curso y procedes del mismo ciclo formativo en otro centro o bien de un ciclo formativo distinto con módulos de 1º comunes, lee con atención calendario y pasos del proceso.

Debes presentar tu solicitud del 25 al 30 de junio igual que hiciste con tu solicitud de primero.

Para poder realizar esta solicitud, debes tener superados TODOS los módulos del primer curso.

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación en uno de los dos plazos que se indica abajo.

  1. Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital,  teletramita.(RECOMENDADO)
  2. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y entrégala en el centro que solicitas en primer lugar(Sólo en casos excepcionales)

La relación provisional de solicitantes se publicará el 5 de julio.  Si existe algún fallo, contacta con nosotros del 6 al 7 de julio y, si no estás conforme con la solución, presenta una  reclamación.

La relación definitiva de solicitantes se publicará el 14 de julio y la adjudicación única el 17 de julio.

Si se te ha adjudicado plaza, debes matricularte del 18 al 21 de julio.

___________________________________________________________________________

ALUMNADO DE ESTE INSTITUTO MATRICULADO EN CICLOS FORMATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA TIENE QUE REALIZAR LA MATRÍCULA  EN EL PLAZO DEL 25 AL 30 DE JUNIO.
Es MUY IMPORTANTE que el alumnado repetidor y el que promociona quede matriculado del 25 al 30 de junio.
Si el alumnado que repite o promociona no se matricula, PUEDE PERDER la plaza.
 
Si has superado el 50%  o más de materias, te matriculas de PRIMERO y en Septiembre del 10 al 15 de las de SEGUNDO,  Si has superado menos del 50%, sólo de PRIMERO.

La matriculación será telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte autenticándose mediante el Identificador Andaluz Educativo “iANDE”, Pichar en ESTE ENLACE .

MATRÍCULA DE ESO Y BACHILLERATO

El Plazo de Matriculación es del 1 al 10 de Julio.

Las matrículas se realizarán preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucia, donde con tu fecha de nacimiento y tu código IANDE (recordamos que está anclado como primer mensaje en el iPasen de vuestro padre/madre), tendrás acceso al sobre virtual, donde de forma muy FÁCIL tras rellenar los datos personales,de forma muy intuitiva elegirás Opciones y Optativas, rellenarás la encuesta de los Fondos Sociales Europeos,las autorizaciones y si lo necesitas, el Transporte Escolar, así como abonarás el Seguro Escolar si te correspondiera hacerlo. PINCHA AQUÍ PARA COMENZAR.

Si tienes algún problema no dudes en llamarnos o acudir al Centro si es necesario.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO O CICLOS FORMATIVOS.

         Se dispone de dos opciones para Solicitarlo:    PRESENCIAL (en desuso) y TELEMÁTICA  (RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE ESTA OPCIÓN).

Si es TELEMÁTICA, simplemente es pinchar en este ENLACE, a continuación seleccionar TRÁMITES GENERALES  (En la parte Superior) , a continuación SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS DEL ALUMNADO  y seguir las Instrucciones que aparecen. El pago de tasas se puede hacer bien con Tarjeta Bancaria bien con carta de pago abonándose en el Banco. Ante cualquier duda, pueden contactar con Secretaría.

Si es Presencial, el sistema es el acostumbrado con la documentación que figura a continuación.

GESTIÓN DE TÍTULOS

Pinchar en el Documento de abajo

PAGO DE TASAS

Pinchar aquí Modelo 046

GESTIÓN DE TÍTULOS DE BACHILLERATO Y CICLOS
Instrucciones para rellenar el Documento.
GESTION_TITULOS_BACHI_CICLOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [84.0 KB]

Beca General 2023-24 ESTUDIOS POST OBLIGATORIOS.

plazo 27 marzo a 17 mayo

     Para el próximo curso 2023/2024 se ha ABIERTO el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 27 de marzo al 17 de mayo de 2023.

      Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía PINCHANDO AQUÍ

 ESCOLARIZACIÓN 2023-24 

     Se recuerda que en el mes de MARZO ha dado comienzo el periodo de escolarización de la E.S.O. y Bachillerato para los alumnos que NO estén matriculados en este Centro.

     No tienen que realizar ninguna gestión:

  • El alumnado que ya esté matriculado en el IES, que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.   (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2023/2024 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)
  • El alumnado que venga de los centros S. Pascual Bailón, Retamar, Federico García Lorca, Juan Pablo I y Las Alhomas que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.    (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2023/2024 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)

 

      Fechas más relevantes para los que sí tengan que solicitar plaza por proceder de Centros diferentes a los citados:

            Del 1 al 31 de marzo. Presentación de solicitudes ESO y Bachillerato.

          10 a 18 de abril. Publicación de la relación de alumnos solicitantes y del baremo con la puntuación total obtenida.

           19 de abril . Comienza trámite de audiencia y alegaciones.

           16 de mayo. Publicación de la Resolución de admisión.

        Del 1 al 10  julio. Plazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato).

 

        Las solicitudes de admisión se cursarán, preferentemente, de forma electrónica a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

   Más información EN EL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN:

Plazas Ofertadas Curso 2023/24
Plazas Ofertadas por el Centro.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.5 KB]

CONVOCADA SOLICITUD BECA 6000

   El día 16 de diciembre de 2022 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la Beca 6000 para el curso académico 2022/2023. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual  AQUÍ. No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 15 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023 (ambos inclusive).

CONVOCADA SOLICITUD DE BECAS ADRIANO

Con fecha  15 de diciembre de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía  la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2022/2023. El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

IMPORTANTE: Este curso, al igual que en el curso anterior, como consecuencia de los cambios realizados a partir del curso 2020/2021 por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con respecto a la nota mínima exigida para la convocatoria de beca general, que bajó a 5.00 puntos,el alumnado de primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano. La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual AQUÍ

CONVOCADA SOLICITUD BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD

   Se comunica que el día 16 de diciembre de 2022 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para el curso académico 2022/2023. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual AQUÍ.   No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 15 de diciembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023 (ambos inclusive).

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD AYUDA INDIVIDUALIZADA AL TRANSPORTE ESCOLAR 2021/22

   Con fecha 15 de Diciembre de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la  convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2021/2022. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   Se puede tramitar la solicitud de la ayuda a través de la Secretaría Virtual.AQUÍ

   El plazo de solicitudes será del 15 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

CONVOCADAS AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO FCT Y FP DUAL CURSO 2021/22

       Con fecha 19 de octubre de 2022 se ha publicado en el BOJA la Resolución de 11 de octubre de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2021/2022.

El alumnado interesado deberá presentar la solicitud de ayudas entre el 20 y el 26 de octubre de 2022, ambos inclusive, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.PINCHAR EN ESTE ENLACE

FECHAS  DESTACADAS DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA DE CICLOS FORMATIVOS.

PRIMER CURSO  de ciclos formativos GRADOS MEDIO Y SUPERIOR. Período EXTRAORDINARIO. Régimen general.

Solicitudes

La solicitud se cumplimenta en la  secretaría virtual de la Consejería de Educación  en uno de los plazos que se indica abajo.

  1. Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital pulsa aquí y teletramita.
  2. Si no tienes nada de eso, pulsa aquí y cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y entrégala en el centro que solicitas en PRIMER LUGAR.

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros. Piensa bien el orden de los ciclos y centros que vas a pedir.

Solo se ofertarán centros y ciclos que tengan vacantes.

  1. Periodo extraordinario: 1 al 5 de septiembre.

Relación provisional de solicitantes

Están previstas para la tarde del  6 de septiembre.

Esta publicación NO es una adjudicación. Revisa que tus datos sean correctos. Luego no podrás corregirlos.

 

Adjudicación extraordinaria

La  adjudicación extraordinaria (12 de septiembre) es definitiva. Puedes encontrar dos posibles situaciones:

  1. Sin plaza, no has conseguido plaza. Pueden llamarte de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados.
  2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo:  del 13 al 14 de septiembre para la adjudicación extraordinaria.

MATRICULACIÓN EN ESO Y BACHILLERATO.

    La matriculación en ESO y Bachillerato se llevará a cabo de manera electrónica o Presencial en el plazo comprendido entre el 1 y el 11 de julio de 2022, incluido el alumnado con asignaturas suspensas para septiembre.

      Teletramitación en SECRETARIA VIRTUAL:

PARA E.S.O:  PINCHAR AQUÍ

PARA BACHILLERATO: PINCHAR AQUÍ

     Caso de optar por matriculación presencial disponen de dos opciones: retirada del sobre para rellenarlo y traerlo al día siguiente o rellenarlo directamente en el Centro.

ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS QUE ESTUDIAN PRIMERO EN NUESTRO CENTRO Y SE MATRICULAN EN SEGUNDO.

PLAZO ÚNICO ESTABLECIDO: 25 AL 30 DE JUNIO.

  1. FECHAS  DESTACADAS DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y FPB.

PRIMER CURSO  de ciclos formativos GRADOS MEDIO Y SUPERIOR. Período ordinario. Régimen general.

Solicitudes

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación en uno de los dos plazos que se indica abajo.

  1. Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital pulsa aquí y teletramita.
  2. Si no tienes nada de eso, pulsa aquí y cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y entrégala en el centro que solicitas en PRIMER LUGAR.

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros. Piensa bien el orden de los ciclos y centros que vas a pedir.

Se puede presentar solicitud en los dos períodos, pero en el periodo extraordinario solo se ofertarán centros y ciclos que tengan vacantes. Se publicará la oferta en septiembre.

  1. Junio: 15 al 30 de junio.

  2. Periodo extraordinario: 1 al 5 de septiembre. Las plazas ofertadas se publicarán el 28 de julio.

Relación provisional de solicitantes

Están previstas para la tarde del 5 de julio y 6 de septiembre.

Esta publicación NO es una adjudicación. Revisa que tus datos sean correctos. Luego no podrás corregirlos.

1ª adjudicación

Está prevista para la tarde del 12 de julio, aunque a veces se retrasa.

En esta adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

  1. Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la segunda adjudicación. ¡Suerte!

  2. Matrícula o reserva en otro ciclo y/o centro, se te ha adjudicado una plaza que no pediste en primer lugar. Tienes dos opciones:

    • Puedes matricularte en la plaza adjudicada y así terminas el proceso.

    • Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir algunas de las que pediste por delante. Haz la reserva a través de la secretaría virtual.

  3. Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar ¡Enhorabuena! Debes realizar la matrícula en plazo (13 al 18 de julio).

2ª adjudicación y adjudicación extraordinaria

La 2ª adjudicación (21 de julio) y la adjudicación extraordinaria (12 de septiembre) son definitivas. Puedes encontrar dos posibles situaciones:

  1. Sin plaza, no has conseguido plaza. Si estás en la 2ª adjudicación tienes la opción de solicitar plaza en el procedimiento extraordinario, o bien pueden llamarte de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados.
  2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo: del 22 al 26 de julio para la segunda adjudicación, del 13 al 14 de septiembre para la adjudicación extraordinaria.

Si deseas matricularte en segundo curso y procedes del mismo ciclo formativo en otro centro o bien de un ciclo formativo distinto con módulos de 1º comunes,

Debes presentar tu solicitud del 25 al 30 de junio igual que hiciste con tu solicitud de primero.

Para poder realizar esta solicitud, debes tener superados TODOS los módulos del primer curso.

La relación provisional de solicitantes se publicará el 5 de julio. 

La relación definitiva de solicitantes se publicará el 14 de julio y la adjudicación única el 15 de julio.

Si se te ha adjudicado plaza, debes matricularte del 18 al 21 de julio.

 

PRIMER CURSO  de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA  Período ordinario. Régimen general.

Solicitudes

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación del 15 al 30 de junio.

  1. Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital pulsa aquí y teletramita.
  2. Si no tienes nada de eso, pulsa aquí y cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y la entrégala en el centro.

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros.

Recuerda que es imprescindible el Consejo Orientador, sin él no podemos admitir la solicitud.

Relación provisional de solicitantes

Prevista para la tarde del 5 de julio.  Esta publicación NO es una adjudicación. Revisa que tus datos sean correctos. Luego no podrás corregirlos. Si existe algún fallo, del 6 al 8 de julio .

1ª adjudicación

Prevista para la tarde del 11 de julio.

En cada adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

  1. Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la siguiente adjudicación. ¡Suerte!

  2. Matrícula o reserva en otro ciclo y/o centro, se te ha adjudicado provisionalmente una plaza que no pediste en primer lugar.

    • Puedes matricularte en la plaza adjudicada, y así terminas el proceso.

    • Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir otra que pediste con mayor prioridad. Haz la reserva a través de la secretaría virtual y recuerda estar pendiente de la siguiente adjudicación.

  3. Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar ¡Enhorabuena! Debes realizar la matrícula en plazo (12 al 14 de julio).

Es importante que no te saltes ningún paso, pues si estás en la situaciones 2 o 3 y no formalizas la reserva o la matrícula quedarás EXCLUIDO/A del proceso.

2ª adjudicación

La 2ª adjudicación está prevista para el 18 de julio y es definitiva.  Puedes encontrar dos posibles situaciones:

  1. Sin plaza, no has conseguido plaza. Pueden llamarte de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados. ¡Suerte!

  2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo (19 al 22 de septiembre).

Beca General 2022-23 plazo 30 marzo a 12 mayo

     Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

      Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía PINCHANDO AQUÍ

ESCOLARIZACIÓN 2022-23

     Se recuerda que en el mes de MARZO dará comienzo el periodo de escolarización de la E.S.O. y Bachillerato para los alumnos que NO estén matriculados en este Centro.

     No tienen que realizar ninguna gestión:

  • El alumnado que ya esté matriculado en el IES, que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.   (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2022/2023 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)
  • El alumnado que venga de los centros S. Pascual Bailón, Retamar, Federico García Lorca, Juan Pablo I y Las Alhomas que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.    (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2022/2023 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)

 

      Fechas más relevantes para los que sí tengan que solicitar plaza por proceder de Centros diferentes a los citados:

            Del 1 al 31 de marzo. Presentación de solicitudes ESO y Bachillerato.

          18 de abril. Publicación de la relación de alumnos solicitantes y del baremo con la puntuación total obtenida.

           19 de abril a 3 de mayo. Trámite de audiencia y alegaciones.

        17 de mayo. Publicación de la Resolución de adjudicación del procedimiento de admisión.

        Del 1 al 11  julio. Plazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato).

 

        Las solicitudes de admisión se cursarán, preferentemente, de forma electrónica a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

   Más información EN EL PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN:

Procedimiento de Admisión y PLAZAS del IES Cerro de los Infantes
Admisión y Plazas IES Cerro de los Infan[...]
Documento Adobe Acrobat [24.8 KB]
Áreas de Influencia y localización
Área_Influencia_Escolar_Localización.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Oferta Educativa para ESO y BACHILLERATO
Oderta_Educativa_ESO_BACH_CURSO_22_23.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [18.4 KB]

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD AYUDA INDIVIDUALIZADA AL TRANSPORTE ESCOLAR 2020/21

   Con fecha 20 de Diciembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la  convocatoria pública de las Ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2020/2021. MAS INFORMACIÓN AQUÍ

   Se puede tramitar la solicitud de la ayuda a través de la Secretaría Virtual.AQUÍ

   El plazo de solicitudes será del 21 de diciembre de 2021 al 20 de enero de 2022.

CONVOCADA SOLICITUD BECA 6000

   El día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la beca 6000 para el curso académico 2021/2022. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual  AQUÍ. No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive).

CONVOCADA SOLICITUD BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD

   Se comunica que el día 22 de diciembre de 2021 se ha publicado en BOJA la  convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad (BASO) para el curso académico 2021/2022. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

   La presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual AQUÍ.   No obstante, también se podrá presentar en formato papel en el centro.

   El periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el 24 de enero de 2022 (ambos inclusive).

CONVOCATORIA BECAS MEC DE CARÁCTER GENERAL ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

Se convocan becas de carácter general para el curso académico 2021-2022 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2021. Información en este ENLACE. Instrucciones para rellenar el Impreso ONLINE en este otro ENLACE.

CONVOCATORIA  AYUDAS ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA APOYO EDUCATIVO.

Se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive. Información en este ENLACE. Instrucciones para rellenar el Impreso ONLINE en este otro ENLACE.

FECHAS  DESTACADAS DEL PROCESO EXTRAORDINARIO  DE MATRICULACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS.

1º curso de ciclos formativos. Período extraordinario. Régimen general.

     1 al 3 Septiembre: Solicitud en periodo extraordinario en el que solo se ofertarán centros y ciclos que tengan vacantes.

     10 de Septiembre: Relación definitiva de personas solicitantes

     13 de Septiembre: Adjudicación única de plazas escolares.

   14 al 15 de Septiembre: Matriculación única de las personas admitidas en la adjudicación única de plazas escolares.

     17 Septiembre a 15 Octubre: Procedimiento de admisión a través de listas de espera para el alumnado que haya participado en el procedimiento ordinario de admisión.

FECHAS  DESTACADAS DEL PROCESO DE MATRICULACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y FPB.

1º curso de ciclos formativos. Período ordinario. Régimen general.

     12 de julio.Relación definitiva de personas solicitantes

     12 de julio.Primera adjudicación de plazas escolares.

     Del 13 al 16 de julio.Matriculación de las personas admitidas en la primera adjudicación o reserva de matrícula de las personas admitidas en la primera adjudicación. Para MATRICULARTE PINCHA AQUÍ     PARA RESERVAR  PINCHA AQUÍ

      20 de julio.Segunda adjudicación de plazas escolares.

     Del 21 al 26 de julio. Matriculación obligatoria de las personas admitidas en la segunda adjudicación de plazas escolares.

2º curso de ciclos formativos. Período ordinario único. Régimen general.

     14 julio.Relación definitiva de personas solicitantes de 2ºcurso en un centro docente diferente a aquel en que realizó 1º oen un ciclo formativo distinto con módulos profesionales de 1ºcomunes al previamente cursado.

     16 de julio.Adjudicación única de 2ºcurso en un centro docente diferente a aquel en que realizó 1º oen un ciclo formativo distinto con módulos profesionales de 1ºcomunes al previamente cursado.

     Del 21 al 26 de julio.Matriculación única en 2ºcurso de las personas admitidas curso en un centro docente diferente a aquel en que realizó 1º oen un ciclo formativo distinto con módulos profesionales de 1ºcomunes al previamente cursado.

1º y 2º de Formación Profesional Básica.

     8 de julio.Relación definitiva de personas solicitantes.

     9 de julio.Primera adjudicación de plazas escolares.

     En cada adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

1.Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la siguiente adjudicación.

2.Matrícula o reserva en otro ciclo de FPB y/o centro, se te ha adjudicado provisionalmente una plaza que no pediste en primer lugar:

Puedes matricularte en la plaza adjudicada, y así terminas el proceso.

Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir otra que pediste con mayor prioridad. Haz la reserva a través de la secretaría virtual y recuerda estar pendiente de la siguiente adjudicación.

 3.Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar ¡Enhorabuena! Debes realizar la matrícula en plazo (12 al 15 de julio).  Consulta el sobre de matrícula.

      Es importante que no te saltes ningún paso, pues si estás en la situaciones 2 o 3 y no formalizas la reserva o la matrícula quedarás EXCLUIDO/A del proceso.

     Del 12 al 15 de julio.Matriculación de las personas admitidas en la primera adjudicación o reserva de matrícula de las personas admitidas en la primera adjudicación. Para RESERVA PINCHA AQUÍ, Para MATRÍCULA  PINCHA AQUÍ

    19 de julio.Segunda adjudicación de plazas escolares. Del 20 al 23 de julio.Matriculación obligatoria de las personas admitidas en la segunda adjudicación de plazas escolares.

MATRICULACIÓN EN ESO Y BACHILLERATO.

    La matriculación en ESO y Bachillerato se llevará a cabo de manera electrónica o Presencial en el plazo comprendido entre el 1 y el 12 de julio de 2021, incluido el alumnado con asignaturas suspensas para septiembre.

      Teletramitación en SECRETARIA VIRTUAL:

PARA E.S.O:  PINCHAR AQUÍ

PARA BACHILLERATO: PINCHAR AQUÍ

     Caso de optar por matriculación presencial disponen de dos opciones: retirada del sobre para rellenarlo y traerlo al día siguiente o rellenarlo directamente en el Centro.

Convocatoria de ayudas al alumnado por desplazamiento FCT y FP dual curso 2020/2021

    En el BOJA nº 124 de fecha 30 de junio de 2021 se ha publicado la Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2020/2021.
Plazo para la presentación de las solicitudes: Del 1 al 7 de julio de 2021, ambos inclusive.

SI NO ERES DUAL: PINCHA AQUÍ

SI ERES DUAL: PINCHA AQUÍ
Forma de presentación: A través de clave iANDE, certificado digital o manual (cumplimentación), utilizando el modelo disponible en la Secretaría Virtual de los centros docentes.

ABIERTO PLAZO ADMISIÓN  CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR Y F.P.B. CURSO 2021/22.

  15 AL 30 DE JUNIO: Presentación Solicitudes  (Primer Período).  Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital directamente rellenados los impresos en la SECRETARÍA VIRTUAL quedarán presentados; si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud, imprímela por duplicado y entrégala en el centro que solicitas en primer lugar.

Habilitado ya en este ENLACE para el GRADO MEDIO. Para el GRADO SUPERIOR, este otro  ENLACE.

   Recordamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa que al NO SER LECTIVO el día 31 de Marzo, habilitamos el siguiente enlace para la realización de la Preinscripción para el Curso próximo. Recordamos que una vez rellena deberá ser fimada mediante IANDE. Ante cualquier duda, pueden contactar con nosotros a través de correo electrónico.

ESCOLARIZACIÓN 2021-22

     Se recuerda que en el mes de MARZO dará comienzo el periodo de escolarización de la E.S.O. y Bachillerato para los alumnos que NO estén matriculados en este Centro.

     No tienen que realizar ninguna gestión:

  • El alumnado que ya esté matriculado en el IES, que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.   (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2021/2022 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)
  • El alumnado que venga de los centros S. Pascual Bailón, Retamar, Federico García Lorca, Juan Pablo I y Las Alhomas que sí tendrán que realizar matriculación en Julio.    (Este alumnado tiene plaza reservada para el próximo curso escolar 2021/2022 sin necesidad de hacer solicitud de acceso)

 

      Fechas más relevantes para los que sí tengan que solicitar plaza por proceder de Centros diferentes a los citados:

            Del 1 al 31 de marzo. Presentación de solicitudes ESO y Bachillerato.

        14 de abril. Publicación de la relación de alumnos solicitantes y del baremo con la puntuación total obtenida.

           15 al 28 de abril. Trámite de audiencia y alegaciones.

           11 de mayo. Publicación de la Resolución de adjudicación del procedimiento de admisión.

           Del 1 al 10  julio. Plazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato).

Documentación inicial, servicios ofertados y oferta de vacantes (26/02/2021).
documento(24).pdf
Documento Adobe Acrobat [36.8 KB]

Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años. Convocatoria 2021.

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.Toda la información en el documento adjunto.

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA OBTENCIÓN DE GRADUADO EN ESO
PRUEBA LIBRE OBTENCIÓN TÍTULO GRADUADO E[...]
Documento Adobe Acrobat [84.0 KB]

CONVOCADAS BECA 6000, BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD, BECAS ADRIANO CURSO 20-21, y AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR 19-20.

   El 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en BOJA la Resolución de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúan las convocatorias públicas de Beca 6000, Beca Andalucía Segunda Oportunidad, Beca Adriano para el curso 2020-2021 además de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar del curso 2019-2020.

   Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, la presentación de solicitudes se realizará preferentemente a través de la Secretaría Virtual. No obstante, también se podrá presentar en formato papel de manera presencial en el centro una vez finalicen las vacaciones.

A excepción de las Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar, el periodo de solicitud permanecerá abierto desde el día 24 de diciembre de 2020 hasta el 25 de enero de 2021 (ambos inclusive). La convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar 2019-2020, aunque también se ha publicado en BOJA el mismo día 23, no comenzará su plazo de solicitud hasta el 11 de enero de 2021 y estará vigente hasta el 10 de febrero de 2021.

   Más información de cada una de las Convocatorias en este ENLACE . Al  pinchar sobre cada una de ellas, en la parte inferior, aparecen Vídeos explicativos y accesos a la solicitud en la Secretaría Virtual.

 

      La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa la clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo) que habilita a la persona solicitante para la tramitación del procedimiento de admisión y matrícula en enseñanzas de Formación Profesional, FPB, ESO, ESA y BACHILERATO. (Consultar el Video Tutorial de arriba).

       1 al 15 de SEPTIEMBRE. Presentación de Solicitudes en Oferta Completa Primer Curso de Ciclos Formativos Grado Medio.

 

27 al 30 de JULIO. CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. Matriculación o Reserva de Admitidos en la Segunda Adjudicación.  Comprenderás que preferimos que teletramites tu matrícula, entre otras cosas, por la dificultad que supone garantizar el distanciamiento social si la mayoría de las matrículas se tramitan en persona.

Para aportar tu granito de arena, solo tienes que matricularte en la Secretaría Virtual Centros Docentes

En otro caso, debes descargar, rellenar e imprimir el impreso que aparece abajo. Después tienes que dirigirte al Centro con una fotocopia del DNI, DOS fotos actualizadas tamaño carné con nombre y dos apellidos escritos por detrás. Si eres menor de 28 años, tendrás que abonar el Seguro Escolar.

Hay algunos casos en que es necesaria documentación adicional, lo puedes consultar al comienzo del impreso de matrícula.  El caso más frecuente es que tengas derecho a transporte escolar y quieras solicitarlo, para ello si la has hecho VIRTUAL, ponte en contacto con nosotros en secretaria@iescerrodelosinfantes.es , nos dices tu nombre y apellidos, DNI y localidad de residencia y te enviaremos un Impreso que una vez relleno nos lo vuelves a remitir, si la hace PRESENCIAL  te lo proporcionaremos personalmente.

La Segunda Adjudicación está prevista para la tarde del 24 de julio, aunque a veces se retrasa. Puedes consultarla PINCHANDO AQUÍ. En cada adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

  1. Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la siguiente adjudicación. ¡Suerte!

  2. Matrícula o reserva en otro ciclo y/o centro, se te ha adjudicado una plaza que no pediste en primer lugar. Tienes dos opciones:

    • Puedes matricularte en la plaza adjudicada, y así terminas el proceso.

    • Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir algunas de las que pediste por delante. Haz la reserva a través de la secretaría virtual.

  3. Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar ¡Enhorabuena! Debes realizar la matrícula en el plazo arriba indicado.

Es importante que no te saltes ningún paso, pues si estás en la situaciones 2 o 3 y no formalizas la reserva o la matrícula quedarás EXCLUIDO/A del proceso.

 

1 al 10 de JULIO. Matriculación de alumnado que curse ESO, ESA y BACHILLERATO. Teletramitación en SECRETARIA VIRTUAL: PINCHAR AQUÍ . Disponemos de Tutoriales explicativos en la sección NOTICIAS para cada curso de la ESO y de Bachillerato.   Caso de optar por matriculación presencial disponen de dos opciones: retirada del sobre para rellenarlo y traerlo al día siguiente o rellenarlo directamente en el Centro.

IMPRESO DE MATRÍCULA PRIMER CURSO DE FP.
Descargar, rellenar e Imprimir
matricula fp.pdf
Documento Adobe Acrobat [129.9 KB]

CONVOCATORIA BECAS MEC DE CARÁCTER GENERAL ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

Se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 9 de agosto hasta el 1 de octubre de 2020. Importante:  La beca debe presentarse dentro del plazo aunque la matriculación sea posterior. Información en este ENLACE. Instrucciones para rellenar el Impreso ONLINE en este otro ENLACE.

CONVOCATORIA  AYUDAS ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA APOYO EDUCATIVO.

Se publica en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive. Información en este ENLACE. Instrucciones para rellenar el Impreso ONLINE en este otro ENLACE.

 

15 al 30 de JUNIO: Presentación de Solicitudes de Acceso a PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS. Teletramitación en Secretaría Virtual: PINCHAR AQUÍ

 

25 al 30 de JUNIO: Matriculación  de alumnado que pasa a Segundo o repite Primero o Segundo de Ciclos Formativos o Solicitudes de Ciclos Formativos distintos al cursado con módulos de Primero Comunes, NO DISPONEN DE MATRÍCULA ON LINE sino que deberán rellenar unos documentos que enviarán por correo electrónico a esta Secretaría a la dirección: secretaria@iescerrodelosinfantes.es  donde se les dará acuse de recibo de su envío.

 

Alumnado de FP Grado Medio , (repetidores de 1.º o 2.º curso y promoción a 2.º curso)
matricula fp.pdf
Documento Adobe Acrobat [129.9 KB]
Solicitudes de Ciclos Formativos distintos al cursado con módulos de Primero Comunes,
admision 2º fp.pdf
Documento Adobe Acrobat [111.0 KB]

En caso de cualquier incidencia deberán comunicar con la Secretaría del IES para solicitar cita presencial. El día indicado y a la hora indicada acudirán con el archivo pdf relleno y  debidamente cumplimentado y firmado, además de abonar -si son menores de 28 años- en metálico la cantidad del Seguro Escolar.

CALENDARIO DE MATRICULACIONES CURSO 20/21

  Se hace constar que cada vez que se APROXIME un plazo, se publicará en esta web ampliación y detalles sobre el mismo, Estas fechas por tanto son SÓLO  informativas.

     15 al 30 de JUNIO: Presentación de Solicitudes de Acceso a PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS.(Teletramitación en Secretaría Virtual. Habrá ampliación en su momento).

      25 al 30 de JUNIO: Matriculación  de alumnado que pasa a Segundo o repite Primero o Segundo de Ciclos Formativos. (Presencial  en el Centro y Teletramitada en Secretaría Virtual). Solicitudes de Ciclos Formativos distintos al cursado con módulos de Primero Comunes. (Presencial en el Centro).

        1 al 8 de JULIO: Matriculación de los que promocionan o repiten curso de FPB.

      1 al 10 de JULIO: Presentación de Solicitudes de Acceso a PRIMER CURSO DE FPB.   (Teletra-mitación en Secretaría Virtual.Habrá ampliación en su momento).

       1 al 10 de JULIO: Plazo de Matriculación para ESO y BACHILLERATO. (Teletramitación en Secretaría Virtual. Habrá ampliación en su momento).

CONVOCADAS AYUDAS DESPLAZAMIENTO F.C.T. FORMACIÓN PROFESIONAL  CURSO 2019/2020.  Publicada en BOJA la Resolución de 17 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas por desplazamiento, en régimen de concurrencia competitiva, al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual en el curso académico 2019/2020.

PLAZO:24-30 JUNIO. Toda la información  en este ENLACE Para rellenar el Impreso si NO eres de DUAL, pincha AQUÍ.  Si  eres  DUAL, pincha en este otro ENLACE

   La principal novedad de este curso escolar es la  Sustitución de la clave iCAT por la clave iANDE, o por el uso del certificado digital.

ESCOLARIZACIÓN 2020/21. PLAZO: 18 MAYO A 1 JUNIO, ambos inclusive

     Para facilitar el proceso de escolarización del alumnado se ha habilitado la cumplimentación telemática con DNI y número de teléfono móvil. Se adjunta tutorial para las familias y poder orientarlas en esta situación.Pinchando AQUÍ también disponible Vídeo explicativo.

     No obstante, si no es posible la tramitación telemática, se realizaría de manera presencial previa cita acordada con el Centro y de manera individual en el horario establecido en ATENCIÓN DEL SERVICIO DE SECRETARÍA DESDE EL 16 DE MARZO (más abajo).

     El alumnado que cursa estudios en nuestro Centro y cambia de curso NO NECESITA ESTE TRÁMITE, tampoco  el alumnado que viene a Primero o Tercero de la ESO de los Centros de referencia ni a Bachillerato.

TUTORIAL ESCOLARIZACIÓN 2020/21
Tutorial para la solicitud de Admisión en Centros Docentes Públicos
Tutorial_para_la_Solicitud_de_admisión_e[...]
Documento Adobe Acrobat [652.0 KB]
Documentación Inicial: SERVICIOS OFERTADOS, ADSCRIPCIONES Y OFERTA DE VACANTES
CURSO 2020-21
Información_Previa_Curso 2020_21.pdf
Documento Adobe Acrobat [36.8 KB]

ATENCIÓN DEL SERVICIO DE SECRETARÍA DESDE 16 DE MARZO

   Todos los trámites administrativos  que requieran del servicio de Secretaría se realizarán mediante los formularios de solicitud telemática disponibles:
  
Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía
   Aplicación iEscolariza: Google Play
   Formulario de contacto del centro:
https://iescerrodelosinfantes.es
   Correo electrónico del centro: secretaria@iescerrodelosinfantes.es
 

  La atención presencial en SECRETARÍA solamente se realizará por motivos justificados y siempre que se cuente con cita previa facilitada por el centro.  Se podrá solicitar cita previa a través del formulario de contacto disponible en la página web del instituto, o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: secretaria@iescerrodelosinfantes.es
   El teléfono de información del IES estará operativo durante el período transitorio, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.
  Disculpen las molestias. Y seguiremos informando por este medio.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: de 9.00 a 13.45 hs.

Los Certificados se recogen al día siguiente de su petición, a partir del segundo día si es un Certiicado de Enseñanzas anterior al Curso 2015-16.

ESCOLARIZACIÓN 2020-21

     La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21. Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Los Impresos se cumplimentarán on line pinchando en ANEXO III SOLICITUD DE ADMISIÓN  y se imprimirán  para ser presentados en esta Secretaría o -si se dispone de Certificado Digital- telemáticamente.

CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

CURSO 2018-2019

         Han sido convocadas las Ayudas Individualizadas para el transporte escolar curso académico 2018-2019. PLAZO: 19/12/2019 - 20/01/2020. La solicitud se puede hacer de forma telemática o cumplimentarla, imprimirla y presentarla en el centro educativo seleccionado o Delegación Territorial, según corresponda, para que su solicitud tenga validez. ENLACES:  CONVOCATORIA  , SOLICITUD.

CONVOCATORIA BECA ADRIANO CURSO 2019/20

       Publicada en BOJA la convocatoria de la Beca Adriano dirigida a alumnado que no obtenga la condición de beneficiario y quede excluido de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio por el único motivo de no haber alcanzado la calificación establecida por dicho Ministerio para obtener una beca o no ha superado la carga lectiva exigida. Se recuerda que la beca ADRIANO es INCOMPATIBLE con la beca general. PLAZO: Hasta el 7 ENERO 2020.  Los requisitos completos están en el apartado segundo de la resolución de la convocatoria:  ENLACES: REQUISITOS , PROCEDIMIENTO PARA LA .SOLICITUD

CONVOCADA BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD

     La Beca Andalucía Segunda Oportunidad está específicamente orientada al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y tiene como finalidad facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo. PLAZO: HASTA EL 5 DE ENERO 2020. ENLACE A SOLICITUD

CONVOCADA  LA BECA 6000 JUNTA DE ANDALUCIA.

    La Beca 6000 va dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Se realiza la convocatoria de la Beca 6000 para el alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2019-2020. Plazo de solicitud: 23/11/2019 - 22/12/2019. Más información en este ENLACE. Si la vas a rellenar on line PINCHA AQUÍ.  Para otras opciones AQUÍ.  La solicitud se presentará preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca. Las resoluciones y demás trámites adoptados en el curso de la adjudicación de esta beca serán notificadas individualmente.

MATRICULACIÓN TERCERA  ADJUDICACIÓN CICLOS FORMATIVOS. Matricula de personas admitidas:  25 a 27 de septiembre.

Se ha publicado la TERCERA ADJUDICACIÓN de plazas en oferta completa y parcial complementaria de ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Si solo ha obtenido una plaza en oferta completa está obligada a matricularse. De no hacerlo, quedará fuera del procedimiento de admisión. Para consultar las adjudicacion, pinchar en este ENLACE

Documentación Necesaria: Fotocopia del DNI. DOS fotos actualizadas tamaño carné con nombre y dos apellidos escritos por detrás. Si eres menor de 28 años, tendrás que abonar el Seguro Escolar. Si eres nuevo y no lo aportaste cuando presentaste tu solicitud, Certificación Académica o Título que acredite los estudios por los que accedes.

Propuesta Provisional de Resolución de las ayudas por desplazamiento de FCT y Dual del curso 18/19.

La consulta individualizada podrán realizarla a partir de hoy día 17,  para alumnado de FCT: pinchando en este enlace: FCT.  Alumnado de DUAL en este otro enlace:  FCT DUAL

CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO 2019-2020, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUIDOS POSTOBLIGATORIOS.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de octubre de 2019, inclusive. Información y ACCESO a la solicitud ON LINE de la Convocatoria en este ENLACE.

MATRICULACIÓN PRIMERA ADJUDICACIÓN CICLOS FORMATIVOS. Matricula o Reserva de Matrícula de personas admitidas:  12 a 17 de julio.

Documentación Necesaria: Fotocopia del DNI. DOS fotos actualizadas tamaño carné con nombre y dos apellidos escritos por detrás. Si eres menor de 28 años, tendrás que abonar el Seguro Escolar. Si eres nuevo y no lo aportaste cuando presentaste tu solicitud, Certificación Académica o Título que acredite los estudios por los que accedes. Las adjudicaciones están publicadas en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Consultas > Formación Profesional. .

     En cada adjudicación, puedes encontrarte en 3 posibles situaciones:

1 . “Sin plaza”: Lo sentimos, pero no puedes hacer nada. Tienes que esperar a la siguiente adjudicación.

2. “Matrícula o reserva” en otro ciclo y/o centro: Esto es porque te han adjudicado una plaza que NO has pedido en primer lugar.

Puedes matricularte en el centro adjudicado en el plazo establecido y terminas el proceso.

También puedes presentar reserva en el centro adjudicado. Con ello te aseguras esa plaza en espera de conseguir otra a la que le hayas puesto más preferencia. Rellena el impreso de reserva a través de Secretaría Virtual de los Centros Docentes y preséntalo en el centro que te han dado en el plazo de matrícula. No olvides estar pendiente a la siguiente adjudicación.

3. “Matrícula obligatoria”: ¡Enhorabuena! Te han dado la plaza que has solicitado en primer lugar. No olvides realizar la matrícula en plazo.

CALENDARIO PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR CURSO 2019/2020.
CALENDARIO A APLICAR EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES, PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL, EN EL CURSO 2019/2020.
RESOLUCIÓN_CALENDARIO_OC-OPD_1920.pdf
Documento Adobe Acrobat [127.9 KB]
CALENDARIO PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE FPB CURSO 2019/2020.
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN ALUMNADO PARA CURSAR
CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO ACADÉMICO 2019/2020.
Calendario_FPB_2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [94.2 KB]

ABIERTO PLAZO ADMISIÓN  CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2019/20.

  15 DE JUNIO A 1 DE JULIO: Presentación Solicitudes  (Primer Período). Habilitado ya en este ENLACE para el GRADO MEDIO. Para el GRADO SUPERIOR, este otro  ENLACE.

CONVOCADAS AYUDAS DESPLAZAMIENTO F.C.T. FORMACIÓN PROFESIONAL  CURSO 2018/2019.  Se establecen las bases para la concesión de ayudas por desplazamiento al alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación práctica en la formación profesional dual. PLAZO:18-27 JUNIO. Toda la información  en este ENLACE. Para rellenar el Impreso si eres de DUAL, pincha AQUÍ. Si no eres  DUAL, pincha en este otro ENLACE

ABIERTO PLAZO PARA SOLICITAR ADMISIÓN EN ESA. Curso 2019/20.

        Plazo: del 1 al 17 de junio. Para realizar el trámite utiliza el impreso disponible y tras rellenar tus datos dirígelo al centro docente en el que quieras cursar tus estudios. IMPRESO PARA RELLENAR

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO.CURSO 2018/19.

     Publicación Alumnado Propuesto: 7 de junio.Inscripción: del 7 al 13 de junio.

     Exámenes: martes 25 de junio.Calificaciones Provisionales: antes del 5 de julio.

    Requisitos: Será propuesto al alumnado que termine Bachillerato en junio con una media en todo el Bachillerato igual o superior a 8,75. Dotación económica: 500 €. Número de Premios: para la provincia de Granada, se concederán 8 premios.

     Primer ejercicio:
a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre
el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).
b) Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en
segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.Duración: 2 horas.
    Segundo ejercicio:
a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia
troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.Duración: 2 horas.

BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD CURSO 2018/19.

    La propuesta de resolución provisional se notifica con fecha 23 de abril individualmente a las personas solicitantes relacionadas en los anexos citados en la mencionada propuesta de resolución provisional, que dispondrán de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones (del 24 de abril de 2019 al 8 de mayo de 2019).Para la presentación de alegaciones se podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en el portal web de becas y ayudas pinchando en este ENLACE

BECA 6000. RELACIÓN ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

         La Consejería de Educación y Deporte comunica que con fecha 22 de abril de 2019 se ha dado publicidad en la web de la Consejería de Educación y Deporte a la Propuesta Parcial de Resolución Provisional de la Beca 6000 para el curso escolar 2018-2019.

ESCOLARIZACIÓN 2019-20. Publicadas la relación alfabética de solicitudes recibidas y la relación baremada de alumnos y alumnas solicitantes.

Pueden consultarse ambas en el tablón de Secretaría.a partir de las 13:30 horas del día 10 de abril de 2019. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 y la disposición adicional séptima de la Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, durante diez días lectivos a partir del 11 de abril de 2019 se procederá al trámite de audiencia, pudiendo las personas interesadas formular las alegaciones que estimen conveniente ante el Director de este Centro.

LISTA  PROVISIONAL DE  ADMITIDOS/DENEGADOS  DE  AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA TRANSPORTE  ESCOLAR  DEL  CURSO 2017/18

 

        Desde el servicio de Becas y Ayudas al Estudio nos informan que el día 26 de marzo de 2019 se ha emitido la Resolución Provisional de alumnado beneficiario y denegado de la convocatoria de Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar para el curso 2017-2018 en el portal web de becas y ayudas al estudio, Se puede consultar el estado de tu solicitud introduciendo el número de NIF o NIE y la fecha de nacimiento . La fecha para  presentar alegaciones  en las unidades de becas de la Delegación Territorial de su provincia es de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta propuesta de Resolución.

ESCOLARIZACIÓN 2019-20

     La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2019/20. Entre los días 1 y 31 de marzo (NOTA: Se amplía hasta  el lunes 1 abril), ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Los Impresos se cumplimentarán on line pinchando en ANEXO III IMPRESOS DE ADMISIÓN y se imprimirán  para ser presentados en esta Secretaría.

Importantes novedades en PASEN

     PASEN es la aplicación de seguimiento educativo creada por la Consejería de Educación para las familias y el alumnado de los centros educativos andaluces. Se están introduciendo importantes mejoras y novedades en dicha aplicación de las que informamos a continuación. Recordamos también que existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde Play Store o la Apple Store, respectivamente.

     Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
     Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con la Secretaría del centro ya que el proceso de "autologin" no podría realizarse por motivos de seguridad.En el siguiente vídeo, aparece todo el proceso paso a paso.

Contacto

IES Cerro de los Infantes
Barriada de las Flores s/n
18240 Pinos Puente

 

Correo electrónico: 18009432.edu@juntadeandalucia.es


También puede llamarnos al teléfono: +34/958893604 +34/958893604 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

IES Cerro de los Infantes en redes sociales :

Radio Cerro   Podcast